Abierta la exposición ‘La Memoria del Futuro’ de Daniel Torres

La Memoria del Futuro es una exposición retrospectiva sobre el autor Daniel Torres, dedicada al cómic y la ilustración española. Estará abierta al público hasta el domingo 4 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Daniel Torres formó parte del llamado boom del cómic adulto en España durante la década de los 80, que supuso el resurgimiento de una época dorada para la ilustración, historieta y novela gráfica españolas.

El trazo depurado de Daniel Torres y su especial uso del color marcaron la estética del tebeo de aquella época, al mismo tiempo que sus dotes narrativas y su dominio del espacio le convirtieron en uno de los autores españoles más internacionales junto a Max y Miguelanxo Prado.

El dibujante e ilustrador Daniel Torres es uno de los autores españoles más reconocidos del cómic y de la ilustración gráfica, que ha tenido presencia desde los años ochenta en revistas especializadas como CairoEl Víbora o Cimoc. Cuenta asimismo con publicaciones en prestigiosas series como The SpiritSandmanMistery Theatre o Batman y ha dibujado guiones de autores como Alan Moore o Ray Bradbury. Ha creado personajes tan afamados como el héroe Roco Vargas o Tom el dinosaurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *