Las acciones medioambientales de Mairena en el 14º Congreso Nacional del Medio Ambiente

Mairena del Alcor está presente en el 14º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018), que se celebra esta semana del 26 al 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El miércoles 28 la ambientóloga municipal, Vanessa Antúnez, expondrá las políticas medioambientales que se están llevado a cabo en nuestra localidad bajo la ponencia titulada ‘Ciudades en transición energética’.

Una de las actuaciones referentes en Mairena es el proyecto ‘Mejora en la Eficiencia Energética del Alumbrado Público’ que ha supuesto la sustitución de 4.800 bombillas de vapor de sodio de alta presión por unas nuevas luminarias de tecnología LED, más eficientes y menos contaminantes. Hasta el momento se ha ejecutado un 80% del proyecto, el 20% restante se llevará a cabo con cargo a la EDUSI.

CONAMA 2018

Conama es un encuentro bienal de referencia, por la calidad y amplitud de los contenidos abordados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados. ‘Rumbo 20.30.’ es el lema de esta edición, un llamamiento a la transición ecológica y la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *