Nuevo monumento que recuerda el legado industrial harinero de Mairena

La rotonda ubicaba en la zona de la Huerta de la Rana, entre las calles Alcalde Retamino y Fernán Caballero contará en pocos días con un nuevo monumento para la localidad. La idea y coordinación del proyecto corre a cargo de la arquitecta Macedonia Gómez y el artista e imaginero local, Ventura Gómez.

En el monumento se destacan, al fondo, los arcos de los molinos harineros de la Vega, dejando en un lugar más destacado una de las máquinas originales de la fábrica de Hijos de Juan Ortega, que data del año 1938, año en que Juan Ortega Mateos fundó la empresa. Además se incorpora en la estructura del molino una inscripción que nos recuerda el ‘Legado Industrial’ que hoy por hoy perdura en nuestra localidad.

La construcción del monumento está cofinanciada por la propia fábrica de harinas y el Ayuntamiento. En pocos días se procederá a la inauguración del mismo. Además, debemos recordar que la rotonda pasará también en breve a nombrarse como ‘Glorieta del Grupo de Teatro L’Atajea’. El pasado mes de enero, al finalizar una de las representaciones del grupo de teatro el alcalde, Ricardo Sánchez, y la delegada de Cultura, Gloria Guillén, subieron al escenario para anunciar esta designación que nace como un homenaje a la labor social que hacen cada año.

Fotos: Mario Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *