Unas obras en el entorno de la «Fuente de la Muela» dejan al descubierto una nueva galería

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Vías y Obras, está acometiendo las obras de mejoras del entorno de la Fuente de la Muela. Esta obra será la primera de muchas que se realizarán en el Parque con el objetivo de poner en valor un enclave tan especial de la Comarca de Los Alcores.

La obra consta de dos partes, la primera de ella es de mantenimiento de las paredes de la propia fuente, acabándola con un revestimiento de mortero de cal, para que luzca un aspecto similar a la original en la antigüedad.

En la segunda actuación, se acomete la reparación de la escalera lateral izquierda, y que para ello se ha tenido que demoler al completo para luego edificarla de nuevo. En la actuación, se ha descubierto la entrada a una galería abovedada que hay detrás de la Fuente, la cual se ha limpiado y acondicionado permitiendo que los caños expulsen agua de forma constante y abundantemente. Posteriormente se realizará un pasillo de acceso a esta entrada de la galería para poder seguir manteniéndola.

Fuente: elvisodelalcor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *