Apoyo institucional al colectivo de Educadores Sociales

La proposición institucional de apoyo al colectivo de educadores sociales para la visibilización de su profesión, a petición del Consejo General de Colegios de Educacores y Educadoras Sociales (CGCEES), ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del mes de noviembre, celebrado el pasado martes en el ayuntamiento.

En la declaración institucional se pone de manifiesto la revindicación laboral de los educadores sociales como herramienta transformadora, en busca de la implantación de su figura en más ámbitos. Y la lucha contra el intrusismo en todos los ámbitos de la Administración Pública y de las empresas y entidades privadas.

Con un minuto de silencio por la víctimas de violencia de género comenzó la sesión. El alcalde, Juanma López, anunció que este minuto de silencio se producía en base a lo acordado por el pleno tras haber aprobado una moción del PSOE. Y añadió «espero que no tengamos que celebrar mas este minuto de sielncio en los próximos pleno».

Todos los asuntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, salvo el punto número siete, sobre el número, características y régimen de retribuciones del personal eventual que se dejó sobre la mesa ante la falta de acuerdo. Antes del turno de ruegos y preguntas tomó posesión José Manuel Morales como concejal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a consecuencia de la renuncia del concejal de IULVCA, César Hermosín. Morales recibió la bienvenida y mensajes de apoyo por parte de las portavoces del PP y PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *