Carmona se mostrará en Fitur como plató cinematográfico

La localidad de Carmona estará presente en la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, presentado nuevos productos turísticos, entre ellos, la iniciativa “Carmona de cine”.

Para ello, la localidad mostrará en el stand de la Spain Film Comission sus nuevos materiales gráficos y audiovisuales para atraer, por un lado, a productoras interesadas en rodar en Carmona así como a turistas que quieran conocer los enclaves que han servido de escenario para el rodaje de películas y series.

Carmona ha sido históricamente un lugar preferente para la grabación de películas, series de televisión, anuncios, y toda clase de productos audiovisuales.

De hecho, desde que en 1942 se rodara la película “Malvaloca”, la riqueza patrimonial y natural de Carmona ha servido de escenario de más de 200 rodajes tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, destacan películas y series como “La Peste”, “Libertador”, “Manolete”, “Carmen”, “Nadie conoce a nadie” o “Fugitivas”.

“Carmona en los sentidos”
Otro de los nuevos productos turísticos que serán protagonistas en Fitur será la iniciativa “Carmona en los sentidos”, que pretende atraer hasta la ciudad a turistas que quieran sentir una experiencia singular durante su visita.

De esta manera, Carmona promocionará no sólo su patrimonio, su historia y su arqueología, sino los sonidos, los sabores y las sensaciones que ofrece su gastronomía, su entorno natural, su cultura y sus fiestas.

Ambas iniciativas han sido promovidas por las delegaciones municipales de Turismo y Patrimonio y de Formación y Empleo, a través del Taller de Empleo de Turismo, del Ayuntamiento de Carmona con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha destacado que “nuestra presencia en Fitur nos sirve para presentar nuevos proyectos y ampliar la oferta turística, como en ediciones anteriores ya hicimos con las iniciativas “Cásate en Carmona, y “Carmona de Congresos”, que han sido claves para explicar la creciente llegada de visitantes a la ciudad”.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) celebrará su 40ª edición del 22 al 26 de enero con la presencia de instituciones, empresas y expositores de 165 países, esperando superar la cifra de 250.000 visitantes con la que se cerró el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *