Justifica su salida en coche con un amigo para irse a otra casa de botellón

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido al ciudadano MGL por conducir bebido, con el permiso de circulación retirado, sin seguro obligatorio, con la ITV caducada y acompañado de un amigo en el mismo vehículo con la justificación de llevarlo a su domicilio y quedarse con él para seguir bebiendo alcohol.

Desde la delegación municipal de Gobernación indican que los hechos se produjeron este lunes sobre las 16:50 cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de personas y vehículos en la Avenida de Portugal en atención al Real Decreto 463/2020 para la gestión de la situación derivada de la crisis del COVID-19. Observaron que un vehículo se detenía en seco y se bajaron de él dos hombres que emprendieron la fuga, aunque los agentes pudieron interceptarlos camino de Oromana. Comprobaron que no disponían de un motivo justificado para su traslado en el mismo vehículo, y tanto MGL como MGH han sido denunciados por desobediencia a las indicaciones impuestas por la Autoridad Sanitaria.

La sorpresa vino cuando los jóvenes argumentaron que iban los dos en el coche porque el conductor quería llevar a su amigo a su domicilio para quedarse con él bebiendo alcohol, idea en la que persistía continuamente a los agentes para que lo dejasen marchar. El conductor iba sin identificar, ni DNI ni permiso de conducir, y con evidentes signos de embriaguez.

Este ciudadano fue trasladado para su identificación a la Comisaría de Policía Nacional donde al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,87mg/l en aire aspirado en un primer momento, y en la segunda prueba 0,86mg/l. Se comprobaron sus datos personales y se pudo verificar que tenía orden de retirada del permiso de conducir por la DGT hasta diciembre de este año, y contaba con dos privaciones anteriores en 2014 y 2018 por juzgados de lo penal. Asimismo, en cuanto al vehículo, un Skoda Octavia, se constató que era de su propiedad aunque carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada.

El vehículo quedó inmovilizado y el conductor detenido en la Jefatura de la Policía Local desde donde pasará este martes a disposición judicial.

Fuente: alcaladeguadaira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *