Mairena acogerá la exposición ‘Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la primera vuelta al mundo’

La Villa del Conocimiento y las Artes acoge del 10 de marzo al 12 de abril la exposición itinerante ‘Sevilla y Sanlúcar. El origen de la primera vuelta al mundo’. Abrirá al público de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La muestra recorre las dos ciudades y parte del Guadalquivir desde una perspectiva histórica, mostrando como eran hace 500 años, con un objetivo didáctico y de puesta en valor de los espacios señalados, contando además con un profundo estudio histórico que fundamenta la veracidad histórica de las ilustraciones.

El espacio expositivo abrirá con dos grandes reproducciones de sendos planos de la Sevilla y la Sanlúcar de 1519, en los que se puede observar el tejido urbano de ambas ciudades en aquella época, mostrando de forma clara la evolución de ambas urbes en estos 500 años.

La exposición ‘Sevilla y Sanlúcar. El origen de la primera vuelta al mundo’ que produce la Junta de Andalucía con los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, además de las diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz, forma parte de las actividades conmemorativas para celebrar los 500 años de la primera circunnavegación de la tierra.

 

Fotografía: Diputación de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *