Servicios Sociales atiende a 100 familias con el reparto de 8.550 kilos de alimentos

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor continúa con el programa de ayuda alimentaria, mediante el cual distribuirá a través del Centro de Servicios Sociales, 8.550 kilos de alimentos entre las familias maireneras que tengan necesidades de alimentación. «Vamos a cubrir esa insuficiencia en la medida de nuestras posibilidades, entregándoles a las familias que lo soliciten, un lote de productos de primera necesidad» ha declarado el delegado de Políticas Sociales, Alejandro Cruz.

Este programa de ayuda alimentaria forma parte de las medidas sociales adoptadas por el gobierno municipal de Mairena del Alcor, ante la situación de crisis por la pandemia del coronavirus. Los alimentos suministrados por el Banco de Alimentos, proceden del Programa Operativo de Ayuda Alimentaria, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea (FEAD 2014 – 2020) y la Administración General del Estado.

Al ser el Ayuntamiento una organización asociada al reparto de alimentos del programa FEAD, «recibimos tres entregas anuales procedentes del Banco de Alimentos. La última entrega que hemos recibido ha sido en este mes de marzo, un total de 6.550 kilos» explica el delegado. Y añade «sin embargo, hemos requerido 2.000 kilos más, ante la previsión de un considerable aumento de la demanda, teniendo en cuenta que en estos momentos no están operativas otras entidades con las que trabajamos codo con codo para cubrir las necesidades básicas de los vecinos en situación de vulnerabilidad». A día de hoy son 100 las familias atendidas por los Servicios Sociales, de las 64 que se atienden habitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *