La Diputación adquiere otros 30 mil kilos de hipoclorito sódico y 15 generadores de ozono para la desinfección de residencias de mayores y espacios públicos

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Supramunicipales, ha vuelto a adquirir otros 30 mil kilos de hipoclorito sódico y ha recepcionado 15 de los 30 generadores de ozono que solicitó recientemente para acometer las tareas de desinfección en los municipios de la provincia entre los que se encuentra Mairena del Alcor.

Con respecto al hipoclorito sódico, en total ya son 58.800 kilos en total los que la Diputación ha obtenido y suministrado a 90 municipios para desinfectar centros de mayores y mediante baldeo, calles y lugares públicos de los pueblos, como el acceso a centros de salud, mercados y tiendas, entre otros.

En cuanto a los generadores de ozono, la Diputación realizó un pedido de 30 unidades, de las que han llegado 15 (varios anteriormente) para realizar tratamientos de desinfección en los propios parques de bomberos y residencias de mayores, donde se están realizando esas labores de limpieza y desinfección.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ‘obtener todo este material supone dar las herramientas necesarias al conjunto de los bomberos de la provincia para realizar este trabajo extraordinario que está suponiendo combatir el virus en los centros de mayores como de «Alconchel» de Mairena del Alcor y espacios públicos. Todo un reto para estos profesionales que se exponen a diario a un enemigo invisible como es el COVID-19’.

Actuaciones en las residencias de mayores
Mañana viernes la previsión es actuar en las residencias de Mairena del Alcor, El Real de la Jara y El Ronquillo. Durante el día de hoy, los bomberos del parque de Lora del Río, se encuentran realizando desinfección por segunda vez en el centro de mayores de la localidad de Las Navas de la Concepción. También, en el municipio de Algámitas se encuentran los bomberos de los parques de Osuna y El Saucejo realizando por primera vez la limpieza y desinfección en la residencia de mayores para volver a repetir la acción el próximo día 9. En la localidad de Aznalcázar se encuentran los bomberos del parque de Sanlúcar la Mayor actuando tanto en la residencia de mayores como en el centro de personas con enfermedad mental, acciones que volverán a repetirse en las jornadas de los días 17 y 11 de abril, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *