El Ayuntamiento de El Viso del Alcor estudia ampliar las terrazas de los bares

A partir del 11 de mayo entrará en vigor la fase 1 en las provincias que cumplan los criterios, se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, principalmente comerciales.

En el sector de la restauración, la apertura de terrazas se limitará a una ocupación del 30% mientras que en hostelería, la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluirá zonas comunes y contará con restricciones. Al mismo tiempo, el sector agroalimentario y pesquero reanudará las actividades que mantenían restricciones. Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se está realizando una valoración personalizada de cada establecimiento hostelero para poder autorizar la ampliación de terrazas, con el objetivo de favorecer el sector de la hostelería. Un hecho que el propio alcalde, Gabi Santos, ha señalado en el perfil de Facebook del ayuntamiento visueño «que esta medida pretende impulsar el sector de la hostelería, sector que se ha visto gravemente perjudicado por esta crisis sanitaria y a la vez pretendemos favorecer las normas de distancia y seguridad entre los vecinos».

En los próximos días, las áreas competentes del consistorio, analizarán cada establecimiento para ver posibilidades de ampliación de las terrazas autorizadas de forma temporal y extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *