Santa Bárbara Sistemas fabricará el vehículo blindado 8×8

El Ministerio de Defensa anuncia que próximamente firmará un contrato para la construcción del vehículo blindado 8 x 8 a una sociedad anónima de la que formará parte la empresa Santa Bárbara Sistemas, que tiene una fábrica en Alcalá donde se llevará a cabo parte del proyecto. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, muestra así su satisfacción por el anuncio para la formalización del contrato que se espera para el tercer trimestre de este año.

De esta forma, explica Ana Isabel Jiménez, se garantiza la carga de trabajo de la factoría de Alcalá y el mantenimiento de los puestos de trabajo para los próximos años. Del mismo modo esta proyecto supone la generación de importantes sinergias empresariales en la localidad alcalareña donde Santa Bárbara tiene una gran importancia como empresa tractora.

La sociedad que realizará el proyecto del nuevo vehículo blindado del Ejército de Tierra está formada por las empresas españolas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineerign. A partir de ahora comienza un periodo de licitación para que el contrato pueda firmarse entre junio y septiembre, una vez, explican desde el ministerio, la propuesta de estas empresas satisface las necesidades del Ejército de Tierra.

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares ha comunicado la noticia este miércoles a la alcaldesa y le ha manifestado que en la decisión ha tenido relevancia la reunión que mantuvo en enero con Ana Isabel Jiménez hace unos meses cuando estaba pendiente la adjudicación del proyecto.

La alcaldesa de Alcalá mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la sede del ministerio en Madrid, en la que trasladó la importancia de la fábrica de Santa Bárbara en la economía del entorno y la capacidad que el sector tiene para generar empleo en localidad tanto de forma directa en como a través de la industria auxiliar que suministra bienes y servicios a la factoría. En este encuentro Ana Isabel Jiménez, pidió al ministerio un esfuerzo para que el proyecto del 8×8 se desarrollará en Alcalá y «me consta que desde el ministerio se ha puesto especial empeño para que el contrato de fabricación del vehículo se quedara en la ciudad», indica la alcaldesa.

La alcaldesa además ha manifestado en su conversión con el secretario de Estado de Defensa el agradecimiento por el trabajo que desde el ministerio de Defensa se está realizando en Alcalá en la crisis del coronavirus con las labores de limpieza de la UME en las residencias de mayores y el trabajo de información y concienciación en la calle realizado por militares del acuartelamiento de Tablada del Ejército del Aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *