La provincia de Sevilla para a la Fase 2. Eliminación de las franjas horarias, ampliación de número de personas o apertura piscina y playas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha conocido esta tarde la decisión del Ministerio de Sanidad sobre el pase de los distintos territorios de España a la Fase 2 de desescalada a partir del lunes 25 de mayo. Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla pasarán en su totalidad a la Fase 2, mientras que las provincias de Granada y Málaga permanecerán en la Fase 1.

En este sentido, el consejero, Jesús Aguirre, ha afirmado que «la decisión del Ministerio de Sanidad va en contra de todos los criterios e informes elaborados por la Consejería de Salud y Familias y los propios técnicos del Ministerio». Así, ha asegurado que en la reunión mantenida el jueves «se alabó de manera constante el trabajo realizado por Andalucía y los buenos resultados de la comunidad» unos resultados que, según Aguirre, «son mejores que los de muchas comunidades autónomas y es por eso que pido una rectificación urgente al ministro».

La Junta de Andalucía asegura que las provincias de Granada y Málaga presentan respectivamente una tasa de incidencia por PCR en los últimos 14 días de 4,26 y 2,65 casos por cada 100.000 habitantes, a fecha de 20 de mayo, muy por debajo de la tasa de 10 por cada 100 mil habitantes indicada por el Ministerio.

Estas tasas están alineadas con la tasa de incidencia de Andalucía, que es de 2,71 y que está muy por debajo de las tasas de la gran mayoría de comunidades autónomas como País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Navarra o La Rioja, algunas de las cuales pasarán en su totalidad a la Fase 2.

Del mismo modo, en todas las provincias, más del 70% de los casos confirmados por PCR presenta un vínculo epidemiológico, lo que permite afirmar que en este momento el seguimiento de todos los nuevos casos se está realizando correctamente.

Entre las principales medidas que recoge la Fase 2 de la desescalada está la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse, la visita a familiares en residencias o la apertura de playas y piscinas

Guía completa Fase 2 Ministerio Sanidad
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Plan_Transicion_Guia_Fase_2.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *