Sube ligeramente la cifra de contagios y posible modificación en las franjas horarias

Sube ligeramente la cifra de contagios, la cifra de nuevos casos de este viernes 8 de mayo es de 1.095, 19 confirmados en nuestra comunidad, lo que supone un 0,15% total de casos en España. La diferencia con respecto al día de ayer es de de 341 ya que el jueves se registraron 754 casos. La comunidad con más contagios ha sido la catalana con 543.

Los fallecidos en las últimas 24 horas a causa de la Covid-19 han sido 229. Supone también una ligera subida respecto a los 213 de ayer, aunque siguen en cifras similares a las de los últimos días. El número total de personas que han perdido la vida por la enfermedad asciende a 26.299.

El grupo de edad donde se han registrado más defunciones dentro de los casos ha sido el de mayores de 70 años, concentrando más del 80% de los fallecidos tanto en hombres como en mujeres.

Modificación franjas horarias
El Ministro de Sanidad Salvador Illa, deja caer la posibilidad de modificar las franjas en las que los niños pueden salir a pasear y hacer ejercicio físico.

Comunidades como Andalucía lo vienen exigiéndolo hace días al superar los 30 grados en muchas localidades durante estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *