IU Mairena muestra su desacuerdo con el plan Plan Aire

El pasado martes 7 de julio se concentraron a las puertas del Palacio de San Telmo representantes públicos de IU, concretamente, alcaldes, concejales y cargos de organización, para protestar por lo que consideran una bajada en la partida económica de la Junta de Andalucía en el denominado Plan Aire.

El concejal de IU en Mairena del Alcor, José Manuel Morales, y el Coordinador Local, Claudio Navarro, asistieron en defensa de los recortes hacia Mairena del Alcor.

Navarro asegura que “Mairena es de los municipios de Andalucía en los que más se recorta con respecto al último plan de empleo, denominado como plan Emplea, con 931.00€ menos, lo que supone un 72% menos. Mairena no merece este brutal recorte con casi 3.000 parados en estos momentos».

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE creada por la Junta de Andalucía, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Con ello pretenden promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Esta iniciativa, regulada mediante el Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), cuenta según la Junta con un presupuesto de 165 millones de euros financiado por Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *