Centros educativos de Mairena instalarán mamparas para mesas compartidas

Durante la mañana de hoy se han instalado las primeras mamparas en los colegios Isabel Esquivel y Huerta Retiro con el fin de aumentar y garantizar la protección del alumnado y de los docentes maireneros. Con ello se da respuesta a una petición de los centros para solucionar el problema de las mesas dobles que algunos centros poseían, a resaltar que para nuestro ayuntamiento la prioridad es la protección de la salud de toda nuestra comunidad educativa, señala la delegada de Educación, Gloria Guillen Rodriguez.

La idea es la de dar una mayor protección a los alumnos que comparten mesas, el Ayuntamiento pretende que esta actuación quede lista a lo largo de esta semana. Concretamente el número de mamparas es de 218: 120 en Isabel Esquivel y 98 en Huerta Retiro.

Al mismo tiempo el IES María Inmaculada se hará cargo de la instalación de 240 mamparas de separación móvil de otra empresa local y el IES Los Alcores de 55.

Un total de 513 mamparas para los centros educativos con un importe de unos 22.000 €, que se ha adjudicado a una empresa local, donde el consistorio ha invertido cerca de 9.500€.

Otra medida que se ha llevado a efecto esta misma semana es el refuerzo en el personal de limpieza de los centros, de forma que serán 41 limpiadoras las que conforman el equipo de limpieza destinado a los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *