3 detenidos. Un agente de la policía visueña fuera de servicio determinante en la identificación de un fugado

Agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor detuvieron el pasado martes 13 de octubre a un individuo que se había fugado en un vehículo del Centro de Insersión Social de Sevilla, situado junto al Centro Penitenciario de Sevilla.

Tras tener conocimiento de dicha fuga a través de la alerta comunicada por Guardia Civil, un agente de la policía visueña, que estaba fuera de servicio, informa que había visto por determinada zona de la localidad un vehículo y un conductor de similares características a la del fugado, por lo que agentes municipales de servicio realizan una ronda de vigilancia localizando el vehículo. Finalmente comprueban que los datos de titularidad del vehículo coinciden con los del fugado, procediendo a su detención en la salida Camino del Cementerio.

Según los agentes, el individuo no portaba documentación, asegurando en todo momento que él era el hermano del buscado. Los agentes tenían datos para pensar fehacientemente en su verdadera identidad, trasladando al individuo para su plena identificación al Cuartel de la Guardia Civil, donde al apearse del patrullero emprende la fuga a pie siendo alcanzado por uno de los policías en prácticas. Finalmente es reducido por dos agentes más y un Guardia Civil al oponerse con gran resistencia.

Cumplía condena por 9 causas distintas
Otros dos individuos fueron arrestados el sábado 17 de octubre. Sobre las 6,30 de la mañana una llamada a la Jefatura comunica que en una frutería de calle Feria estaban robando dos individuos, personándose de inmediato una patrulla de la Policía Local que intercepta in fraganti a uno de ellos saliendo de entre las rejas del local y otro apostado frente a la puerta con una bandeja con dinero. Éste último, que se da a la fuga al percatarse de la presencia policial, es detenido a pocos metros del lugar. Seguidamente los policías son auxiliados por dos patrullas más, una de agentes de la policía visueña y otra de la Guardia Civil de los Alcores, donde fueron trasladados para la continuación de las diligencias.

Se da la circunstancia que, una hora antes, estos individuos fueron identificados corriendo por Avenida Andalucía, cuando los policías acudieron a otra alerta por robo en una Ortopedia, por lo que también han sido investigados por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *