La Policía Local de El Viso rescata a un menor de ocho años del tejado de una vivienda

Los hechos ocurrieron sobre las 17,20 horas del pasado viernes 19 de febrero, cuando una vecina de calle Juan Bautista alerta a la Policía Local de El Viso que un niño de mediana edad, sobre unos 8 años y amigo de su hijo, ha saltado desde la azotea de un edificio a una cornisa del tejado de un vecino, junto a un techo de uralita del domicilio colindante de la solicitante.

Al llegar lo agentes observan al pequeño en estado de pánico, muy nervioso y llorando, pegado a la pared sobre un escalón de unos diez centímetros para evitar el techo de uralita, una techumbre con un desnivel de 3 metros aproximadamente de altura hasta la misma, y de al menos unos 5 metros bajo ésta hasta el suelo.

Inmediatamente un agente se coloca un arnés de dotación policial y con la ayuda del resto de agentes desciende hasta el niño, se quita el arnés y se lo coloca al menor, en tanto lo está tranquilizando y le explica cómo se va a proceder y qué tiene que hacer él para subir con seguridad, una maniobra segura dada la altura, unos 8 metros, y teniendo presentes la posible rotura de la techumbre de uralita. Tras conseguir tranquilizar al niño se procede a subirlo tirando de la cuerda con la ayuda del resto de agentes.

Los agentes comunican que afortunadamente el niño no sufrió lesiones, no así el Policía Local, uno de los nuevos agentes recientemente incorporados, que sufrió erosiones en las manos al ir agarrándose a la pared como podía.

Un final feliz y por supuesto una experiencia que nunca olvidará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *