La vacuna Astrazeneca estará disponible en menores de 60 años para quien que lo demanden de forma voluntaria

La Junta de Andalucía ha comenzado hoy jueves 22 de abril, a inocular la vacuna de Janssen a las personas de 70 años, tras la finalización de la nueva evaluación de seguridad realizada por la EMA y tras su aprobación en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que ha participado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En concreto, Andalucía administrará las 26.150 dosis de este laboratorio que se han recibido durante el 21 de abril. A pesar de esto, el consejero ha solicitado en el seno del Consejo que, una vez cubierto este grupo, se someta a evaluación la posibilidad de administrar esta vacuna a personas menores de 70.

La Junta informa que, se mantiene en Andalucía la vacunación del grupo etario de 71 años a 79 con las vacunas de Pfizer y Moderna y se continuará avanzando con la vacunación a las personas de 60 a 65 años con AstraZeneca. El grupo de 66 a 69 años comenzará a vacunarse en un breve plazo de tiempo, una vez que haya disponibilidad de dosis de las diferentes vacunas.

El titular de Salud y Familias ha requerido que lleguen a Andalucía las vacunas que quedaron pendientes de las semanas anteriores para nivelar el número poblacional con el resto de comunidades autónomas.

Astrazeneca en menores de 60 años de forma voluntaria
Por último, Aguirre ha reiterado la petición de Andalucía de que se pueda administrar Astrazeneca en menores de 60 años que lo demanden de forma voluntaria y que se puedan espaciar las dosis de Pfizer y Moderna, ya que «consideramos que es importante seguir esta estrategia para tener el mayor número de personas vacunadas con primera dosis lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *