Colocan la primera del futuro Tanatorio de Mairena

La demanda por parte de los ciudadanos y el consistorio de Mairena para la construcción de un tanatorio en el municipio se remonta al año 2011. Este medio ya anunció en su momento la construcción de un edificio para dar este tipo de servicio funerario a la localidad de El Viso, aunque en un principio y por cercanía, también a la localidad de Mairena del Alcor como así lo viene siendo.

Más tarde, en el año 2016, el ayuntamiento de Mairena del Alcor llevó a pleno la Aprobación del Anteproyecto de la Construcción y Explotación del Tanatorio Municipal que en un principio se ubicaría en torno al Cementerio Municipal San José, concretamente en la calle Julián de Galo, un edificio de inversión 100% privada que supuestamente contaría con varios espacios de reunión y acompañamiento, y hasta cuatro salas de velatorio, una de ellas de mayor capacidad y comodidades, denominada VIP, como zona diferenciadora del resto de edificios de entornos cercanos, además de una cafetería tipo vending y capilla.

El pasado 17 de noviembre el medio de comunicación local Ahora Mairena anuncia la colocación de la primera piedra del nuevo tanatorio, con cambio de ubicación al Polígono de Gandul, y supuestamente de la mano de una empresa distinta a la anterior.

Poco se sabe de este nuevo proyecto, tan solo que tendrá unas instalaciones de primer nivel y que estará ubicada concretamente en la calle Camino del Chorrillo esquina Ronda Sur. Su apertura está prevista para la primavera de 2022 con una inversión de 2.200.000 euros.

Fotografía: Ahora Mairena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *