Urbanismo prioriza la terminación de El Barrio de El Prior

El Ayuntamiento de Mairena a través de su delegado de Urbanismo comunica las obras de las fases dos y tres, que quedaban para finalizar la reurbanización del barrio El Prior. Así lo ha “Hicimos una modificación de planeamiento para establecer las tres fases de ejecución y su esquema cronológico. La primera fase concluyó hace escasos meses y se rotularon las calles. Ahora se están ejecutando paralelamente las fases dos y tres” apunta el delegado municipal.

Pepe Navarro añade “estos trabajos rondan los 420.000 euros y finalizarán antes de la celebración de la Feria de Abril, en lo que respecta a la fase dos, y unas semanas después concluirá la fase tres. Estamos muy contentos porque esta zona que comenzó a urbanizarse a finales del año 2004, no había sido terminada, contaba con tan solo una entrada y salida y muchas carencias. Con la recepción de la fase uno, se habilitaron nuevos accesos de entrada y salida, se ha destinado una parcela al Ayuntamiento para usos de interés público social y el bulevar es una realidad. Estos trabajos que ahora empiezan, suponen la finalización por completo de la urbanización del barrio El Prior, habilitando todas las entradas y salidas, además de las parcelas que se destinarán al Ayuntamiento, una para usos deportivos y otra de interés público social”.

En palabras de Juan Roldán, administrador de la empresa 360 Obra Civil y Construcción “las obras comenzaron hace dos semanas. Estamos inmersos en las tareas de limpieza y comprobación de las instalaciones existentes, en las que se tendrán que llevar a cabo algunas reparaciones, aunque en general el estado de las mismas es correcto. Solaremos en torno a 6 000 metros cuadrados de nueva pavimentación y la calzada supone unos 11 000 metros cuadrados -la última capa de rodadura-, entre otras actuaciones como el tratamiento en los aparcamientos y la reposición de farolas y cableado por el vandalismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *