El colegio San Bartolomé pone en marcha el servicio de comedor

El alumnado del colegio San Bartolomé cuenta con servicio de comedor escolar desde el pasado lunes 10 de enero. Después de las gestiones llevadas a cabo por la delegada de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, la puesta en funcionamiento de esta instalación es ya una realidad, que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que opten a este servicio.

Gloria Guillén ha visitado el comedor junto a la directora del colegio, Inmaculada Jiménez, quien ha agradecido al Ayuntamiento todos los trabajos llevados a cabo para su pronta puesta en marcha “llevamos varios años, la comunidad educativa, solicitando este servicio tan importante para nuestro centro. Ha quedado fantástico, estamos muy contentos y satisfechos”.

El comedor tiene capacidad para 40 niños y hasta el momento hay 38 inscritos. Su construcción, ejecutada por la empresa local Aris Sistemas y Soluciones SL, ha supuesto una inversión de 48.340,07 €, a los que hay que sumar otros 3.000 € por la redacción del proyecto y dirección de obra, llevada a cabo por una arquitecta mairenera, Macedonia Gómez.

“Hoy estamos de enhorabuena. Con la puesta en marcha de este comedor escolar, igualamos en servicios a todos los centros educativos, uno de los objetivos primordiales de este equipo de gobierno en materia de educación, dando a su vez cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa. También es importante destacar que todos los recursos económicos se han quedado en la localidad, tanto la empresa constructora como la arquitecta que ha redactado el proyecto y dirigido la obra son de Mairena del Alcor” señala la delegada municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *