DETENIDOS. MÁS DETALLES SOBRE LA OPERACIÓN «MEGALÓMANO»
Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores junto a la Policía Local de Mairena del Alcor han esclarecido 12 delitos de robo con fuerza en las cosas sucedidos en la localidad, habiendo detenido a los dos autores de los hechos.
Desde finales del mes de diciembre de 2022, se ha observado un aumento de robos que sumados a los cometidos durante el pasado año en viviendas, locales comerciales y edificios públicos de forma reiterada han provocado gran alarma social.
Con este motivo, se estableció un Plan de Coordinación entre el Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores y Policía Local de Mairena del Alcor, con el fin de obtener información.
El Área de Investigación de Los Alcores, en el marco de la operación MEGALÓMANO, centró sus pesquisas en tres vecinos de la localidad de Mairena del Alcor, a los que, en un primer momento, se le atribuyen un total de 8 robos con fuerza en las cosas, alguno de ellos en grado de tentativa.
El 18 de enero de 2023, se procedió a la explotación de la citada operación, realizándose una entrada y registro en la vivienda situada en el barrio del Patriarca de uno los presuntos autores de los últimos robos cometidos en varios locales de hostelería del centro de la localidad, donde todos los indicios indicaban que podían guardarse efectos sustraídos.
En la vivienda se procedió a la detención de su morador, el cual la tiene ocupada, respondiendo a las iniciales de A.C.S de 25 años de edad y vecino de la localidad, incautándose diversos efectos sustraídos, entre los que se encontraban parte de los obejetos sustraidos; al menos 10 cajas registradoras, un televisor, PDAs, un jamón, así como efectos que habían sido sustraídos de un Centro Cívico de la localidad, la vivienda fue devuelta a su propietario.
A continuación se detuvo al segundo autor, el cual responde a las iniciales A.V.B de 20 años de edad y también vecino de la localidad, todos ellos concidos por la justicia.
Tras la recuperación de los efectos incautados en la vivienda, se pudo comprobar que los detenidos habían participado en un total de 12 delitos de robos con fuerza en las cosas, alguno de ellos en grado de tentativa. Sin ir más lejos, durante esta mañana un nuevo registro en la calle Real se ha saldado con al menos un detenido.
Estas personas se desplazaban a pie o en patinete por la localidad, portando las herramientas que necesitaban para forzar las persianas de seguridad de los establecimientos y viviendas, buscando principalmente cajas registradoras, joyas o dinero.