Se cumplen 10 años de la visita del Icono de la Virgen de Czestochowa a Mairena del Alcor

Se cumplen 10 años desde que el Icono de la venerada Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia, visitará la localidad de Mairena del Alcor recorriendo más de 30.000 kilómetros por toda Europa en defensa de la vida.

En la provincia de Sevilla estuvo únicamente en Sevilla capital durante unas horas y en Mairena del Alcor tras la insistencia de los organizadores, asociaciones ortodoxas y cristianas de todas Europa. Visitó la localidad alcoreña donde hizo noche en la capilla del Stmo. Cristo de la Cárcel, permaneciendo toda la noche abierta con turnos de adoración al Santísimo junto a la Imagen de la Virgen. Asistieron una gran multitud personas sobre todo de El Viso del Alcor y de Alcalá de Guadaíra, además de Mairena del Alcor.

Por tal motivo se va ha proyectar un video que se realizó en su momento celebrando el 10 Aniversario de la llegada del Icono.

El Sábado 4 de febrero a las 6 de la tarde se proyectará en la sede de la Asociación Pro-Vida en la  calle Armenta número 3, para finalizar el Domingo 5 de febrero con una nueva proyección a las 12 de la mañana en el Teatro Calixto Sánchez en la Villa del Conocimiento y las Artes.

La Virgen de Czestochowa

Esté icono muy querido en toda Europa recibió la visita del Papa Francisco el 28 de julio durante el tercer día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 en Cracovia.

El monasterio de Jasna Gora, donde se encuentra la imagen conocida como «La Madonna Negra», es casi una parada obligatoria de cualquier peregrino que visita Polonia. Se encuentra en la ciudad de Czestochowa, lugar donde además se ofreció la Misa por el 1050 aniversario del bautismo de Polonia.

A lo largo de la historia ha sufrido varios atentados que le han dejado marcas en el rostro y el cuello. El icono original fue destruido y sobre sus restos se colocó el actual. Se trata de una imagen de la Virgen a la que San Juan Pablo II tenía especial devoción y de la que tenía una réplica en el altar de la capilla privada en donde rezaba varias horas al día.

Según la tradición, después de la crucifixión de Jesús, cuando la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevó consigo una mesa hecha por el Señor en el taller de San José.

Se cuenta que, cuando las mujeres piadosas de Jerusalén le pidieron a San Lucas que hiciese una pintura de la Madre de Dios; fue la parte superior de esta mesa la que el Apóstol utilizó para pintar la imagen. Mientras aplicaba los broches y la pintura, San Lucas escuchaba con atención como la Madre de Jesús hablaba de la vida de su Hijo, lo que fue utilizado luego para escribir su Evangelio.

La tradición cuenta que la imagen permaneció en Jerusalén hasta que fue descubierta por Santa Helena en el siglo IV. Fue llevada a Constantinopla donde permaneció 500 años, hasta que se convirtió en objeto de varias dotes y así fue como llegó a Rusia, a la región que más tarde se convirtió en la actual Polonia.

Sin embargo, hoy los científicos se inclinan a aceptar una de las dos teorías del origen de la imagen. La primera señala que la imagen fue hecha en Bizancio entre el siglo VI y VII o en Rus en el siglo IX. La segunda indica que fue pintada entre el siglo XIII y XIV en Italia.

Los milagros atribuidos a la intercesión de Nuestra Señora de Czestochowa son muchos. La documentación al respecto se guarda en los archivos de los Padres Paulinos en Jasna Gora (Polonia).

 

Información extraída de: www.aciprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *