Policía Local de Mairena sorprende a jóvenes intentando vender gran cantidad de joyas

La Policía Local de Mairena del Alcor recibió una llamada telefónica el 28 de octubre informando de que tres chicos y dos chicas con aspecto sospechoso habían bajado de un vehículo de alta gama de color negro que dejaron estacionado de forma que impedía la circulación al resto de vehículos y se dirigieron a una joyería de la localidad.

buenos lectores-bisRápidamente montaron un dispositivo para localizar a los jóvenes e impedir que el vehículo se diera a la fuga, para lo que los agentes controlaron todas las posibles vías de escape.

Localizaron a tres de los jóvenes frente a la joyería, arrojando uno de ellos las llaves del vehículo al advertir la presencia policial. Las dos chicas que los acompañaban se encontraban en el interior de la joyería disponiéndose a vender gran cantidad de joyas de oro. Los agentes procedieron a requerir algún documento que acreditara la procedencia del oro, y ellas manifestaron no poseerla.

A continuación, identificaron a todos los jóvenes, y pudieron comprobar que a todos les constan antecedentes policiales.

Tras realizar una primera inspección ocular de las joyas de oro, los agentes sospecharon la procedencia ilícita y que hubiesen sido sustraídas en robos cometidos en viviendas, por lo que las intervinieron hasta aclarar o averiguar su origen.

Asimismo la Policía Local también intervino el vehículo, de la marca Jaguar, por carecer de seguro obligatorio, tener varios embargos y no acreditarse su propiedad.

Las joyas de oro intervenidas son 9 anillos, 6 medallas, 1 par de gemelos, 5 pulseras, 7 cadenas, 11 pares de pendientes, 1 pisa corbatas y varias piezas sueltas. Algunas presentan inscripciones grabadas.

Por todo ello, la Policía Local ha abierto diligencias para dar cuenta al Juzgado de lo acontecido, traspasando las diligencias a la Guardia Civil para llevar a cabo la investigación sobre la procedencia de las joyas intervenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *