Vox asegura que la Ley de Protección Animal perjudica al sector de los animales domésticos

Según la formación en Mairena del Alcor, semillerías, pajarerías y afines serían los comercios más afectados del ramo como consecuencia de la norma

Eduardo Buendía, coordinador local de Vox en Mairena del Alcor, acaba de manifestar que la Ley de Protección y Derechos de los Animales promovida por el Gobierno central, y que prohíbe las peleas de gallos, la venta de animales en tiendas de mascotas, el tiro al pichón o el uso de pinchos o collares que ahorquen, entre otros aspectos, «está perjudicando al sector ornitológico local, que genera riqueza y empleo y que mantiene vivas las tradiciones». «Las pajarerías, las semillerías y los negocios derivados son un sector muy potente en Mairena», asegura.

Dicha ley, que se halla en trámite parlamentario, excluye por ahora a los perros de caza debido a una enmienda del PSOE y el PP, apoyada por Vox, PNV o Cs. Pese a ello, el coordinador mairenero de Vox se lamenta de que el PP esté dando la razón en algunos aspectos de la normativa al PSOE y a Podemos», partido este último partidario de incluir a los perros de caza en la regulación en trámite.

Añadiendo al respecto que «la izquierda está asfixiando a los autónomos con cada vez más impuestos, pero no les basta: están atacando a todo el mundo rural con leyes absurdas, sin sentido común alguno, y que amenazan con acabar con modos de vida que a su vez son ejemplos de emprendimiento y empleo», ha dicho insistiendo en que «las leyes que se dicen ecologistas y animalistas perjudican seriamente a los autónomos y al pueblo», que es «puntero en la ornitología, tanto a nivel de alimentación como de crianza y selección».

«Nuestro pueblo cuenta con empresas que distribuyen para toda España y también para el extranjero, siendo un gremio que factura más de un millón de euros al año. Esta nueva legislación hará que muchas familias maireneras vayan a la ruina», ha considerado Buendía, asegurando que el PP y el PSOE «no se preocupan» por los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *