El complejo seguimiento a las personas que deben guardar cuarentena

FOTO ARCHIVO

Según informa el Ayuntamiento de el Viso del Alcor, la Policía Local de esta localidad recibe un nuevo listado por parte de la Junta de Andalucía de al menos 80 personas que deben guardar cuarentena en casa por la COVID-19. Se trata de personas que han dado positivo o han mantenido un estrecho contacto con alguna de las personas contagiadas.

Habrá más control y vigilancia para frenar la pandemia. Aumentar los controles sobre las personas afectadas en este caso positivos, contactos estrechos y personas con síntomas a la espera de someterse a las pruebas, es el cometido de la policía local ante una posible desobediencia de las personas que en este sentido, ponen en riesgo al resto de la población, un complejo seguimiento con una buena dosis de trabajo extra. Por ello, los agentes realizarán una labor de vigilancia y en la podrán sancionar económicamente o en caso grave por un delito contra la salud pública.

Se da la circunstancia que en tanto a la situación «crítica» en la que se encuentra la comarca, el pasado 4 de noviembre se celebró una «mesa técnica de seguridad para estudiar y coordinar nuevas medidas de contención» tanto para Mairena como para El Viso del Alcor. Participaron los alcaldes de Mairena, Juanma López, y el Viso, Gabi Santos, además de una representación de la Policía Local de ambos municipios y la Guardia Civil de Los Alcores.

El incremento por coronavirus no para y ya alcanzan las cifras de 136 en los últimos 14 días en Mairena, y 133 en la localidad de El Viso, una tasa de que se eleva a 500 casos por 100.000 habitantes en lo que se refiere a Mairena. Además, se esperan nuevas medidas que se podrían anunciar este próximo fin de semana por parte de la Junta, y que podrían afectar a la movilidad mediante una reducción en el horario establecido en el toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *