Finalizan las obras del comedor del colegio Manuel Romero Arregui

Esta mañana se ha firmado el acta de finalización de la obra y a partir del mes de enero, el servicio de comedor. Según Juanma López, alcalde de Mairena, “dará servicio al alumnado del centro, facilitando la conciliación a muchas familias. Cumplimos así con el compromiso adquirido de igualar en servicios a todos los colegios, a falta tan solo del San Bartolomé, cuyo comedor se construirá el próximo año”.

“Se trata de una zona diáfana de 96 metros2 destinados a salón y office, con capacidad para 40 comensales y acceso independiente por la calle Juan María Coca, para que no confluyan la entrada del alumnado y mercancías por el mismo lugar. Se ha estado ejecutando durante los tres últimos meses a cargo de la empresa mairenera Aris Sistemas y Soluciones SL, por algo más de 60.000 euros de inversión” apunta el delegado de Urbanismo, Pepe Navarro.

La directora del centro escolar, María Jesús Sánchez, se siente muy contenta porque “supone una importante medida de conciliación para las familias del cole. Llevamos muchos años haciendo la petición conjunta centro, padres, madres y Ayuntamiento” que no ha cejado en su empeño y ha trabajado intensamente para que se acelerasen las obras y “por fin contamos con este servicio”.

Para la delegada de Educación, Gloria Guillén, asegura ver cumplido uno de los grandes hitos que se marcó dentro de los proyectos a realizar como responsable municipal “uno de mis grandes retos es dotar a todos los centros del servicio de comedor, a la espera de su puesta en funcionamiento en el próximo mes de enero. De hecho, ya tenemos empresa adjudicataria. El del colegio San Bartolomé está contemplado en los presupuestos de 2021 y contamos con el compromiso de la Junta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *