El general de brigada Javier Moscoso toma el mando de la Jefatura de Costas y Policía Marítima en la Guardia Civil

El general de brigada Javier Moscoso ha asumido el liderazgo de la Jefatura de Costas y Policía Marítima en la Guardia Civil, según el reciente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. En esta nueva responsabilidad, supervisará el Servicio Marítimo, el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR), y el despliegue de la Guardia Civil en África. Su nombramiento sigue al retiro por edad del general Carlos Crespo.

Natural de Mairena del Alcor, el general de brigada Javier Moscoso ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1987 y obtuvo el rango de teniente de la Guardia Civil en 1990. A lo largo de su carrera, ha servido en diversas unidades y comandancias, desempeñándose más recientemente como jefe del Sector de Tráfico en Andalucía durante los últimos diez años.

El Servicio Marítimo, parte de la Jefatura de Costas y Policía Marítima, se dedica a funciones cruciales como policía y seguridad marítima, salvamento y ayuda humanitaria, así como la lucha contra la migración irregular, la trata de personas y el narcotráfico. Con alrededor de 150 unidades navales, el servicio está desplegado en todas las provincias costeras de España y tiene una presencia en África occidental, incluyendo Senegal y Mauritania.

El Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR), también bajo la jurisdicción de la Jefatura de Costas y Policía Marítima, coordina las actividades de vigilancia marítima, analiza incidentes de migración irregular y apoya operaciones con un componente marítimo.

Además, el general de brigada Moscoso asumirá la responsabilidad del despliegue de la Guardia Civil en África, con contingentes en Mauritania y Senegal. Estos contingentes apoyan la lucha contra la migración irregular y la trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *