Feria de Abril. Saluda de Juan Manuel López Domínguez Alcalde de Mairena del Alcor

Cuando en primavera los naranjos han perfumado de azahar todas las calles de nuestro pueblo, y hemos visto pasar capas y túnicas de nazarenos manchadas de cera, y gritado alto y claro que Cristo ha resucitado, es entonces cuando el mairenero y la mairenera cierran sus ojos. Contemplan un recinto de farolillos adornado con lunares y volantes, y sienten en su garganta el sabor a manzanilla.

Porque ya se acerca la primera y más grande de Andalucía. La madre de todas las ferias. La Feria de Mairena del Alcor.

A pesar de que desde octubre del año pasado, algunos de nosotros hemos trabajado arduamente para que la Feria de Mairena de 2023 sea la mejor de nuestras vidas, nos hemos enfrentado a importantes dificultades en el camino. Es ampliamente conocida la situación generada por la Asociación de Hosteleros de la Feria, que, ya fuera intencionalmente o no, ha dificultado de manera significativa la realización exitosa de nuestro evento. Por otra parte, también es de sobra conocido que algunos otros han esperado que todo saliera lo peor posible en esta feria, creyendo que era lo mejor para sus intereses políticos, aunque no lo fuera para Mairena.

Pero yo me quedo con los que desde el principio han estado trabajando codo con codo para que esta feria fuese lo que Mairena se merece. Y así, me tengo que quedar con la labor realizada por los presidentes y representantes de nuestras casetas y, como no, con la llevada a cabo por la delegada de Cultura y Fiestas de nuestro ayuntamiento, Gloria Guillén. Sin ellos no hubiésemos podido tener la magnífica feria que vamos a tener. Muchas gracias a todos de corazón por vuestro esfuerzo.

También me quedo con la fortuna de que en este año tan complejo, nuestro paisano Miguel Cordero haya sabido plasmar de forma tan admirable el sentimiento que sobre la feria tienen los maireneros en nuestro cartel anunciador de la Feria de Mairena y que no significa otra cosa que: “La Feria de Mairena está por encima de todos nosotros porque Mairena es parte de su feria y la feria es parte de Mairena”.

Ahora, abre los ojos Mairena, porque ya está aquí, ya llegó el momento de poder disfrutar de la primera y más grande de Andalucía. Llegó el momento de compartir, recordar, soñar,… llegó, al fin y al cabo, el momento de vivir. Porque la feria es Mairena y Mairena es, su feria. Disfrútala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *