El Polígono Gandul terminó su ampliación, y aparte de suelo industrial albergará nuevos espacios y servicios

El último pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, celebrado el pasado martes 10 de marzo, aprobó por unanimidad la recepción de obras de la ampliación del polígono industrial Gandul, cuyos trabajos concluyeron por fin, poniendo a pleno rendimiento la superficie. El concejal de Urbanismo José Navarro se congratuló por ello, felicitando a la localidad en general por la conclusión de un proyecto que se ha topado a lo largo de más de diez años con todo tipo de trabas, desde la crisis de 2009 con la consiguiente quiebra de empresas, las complicaciones para su electrificación, e incluso los robos de cableados.

Aunque ya todo es historia, y tras el visto bueno de las inspecciñon técnica a los trabajos del denominado a efectos urbanísticos como Sector 14- fase II, el nuevo espacio para el tejido productivo tendrá capacidad para la radicación de un buen puñado de nuevas empresas “que lo llenarán de vida”, según Navarro. Pues el Ayuntamiento se halla en plenas negociaciones para las instalación allí de nuevas empresas, según adelantó al plenario el edil, al margen de la realidad que ya supone Siplan Ibérica. Para ello están disponibles 252 parcelas, además de una superficie adicional de 2,86 hectáreas, al margen de cuatro solares para servicios. Uno de ellos destinado a nuevas instalaciones deportivas con 6.000 metros cuadrados disponibles, otros 1.550 reservados para las nuevas instalaciones de los bomberos, así como una zona verde en el privilegiado enclave del escarpe, suelo para el traslado allí del punto limpio en un solar de mayores dimensiones que el actual, cuya construcción será cofinanciada con fondos europeos FEDER y la Junta de Andalucía.

En relación con los trabajos concluidos, José Navarro destacó el esfuerzo y complicación para la electrificación del nuevo espacio emprendedor, aspecto que ha sido resuelto mediante la laboriosa solución de una acometida ad hoc desde el polígono industrial de Los Cantosales (antiguo Camino de El Viso). No obstante lo cual, la evaluación técnica de la solución ha sido calificada de óptima de acuerdo con los informes de los técnicos, por lo que la satisfacción del concejal fue total, ampliando su optimismo a su certeza de que vendrán más empresas debido a las buenas perspectivas de las negociaciones, a lo que añadió Navarro que la apuesta por el fomento del empleo constituye la mejor garantía social para la economía de la localidad y contra el desempleo.

En cuanto a los portavoces de la oposición, tanto Rocío Sutil (PSOE) como José Manuel Morales (IU) mostraron también su satisfacción por la culminación del largo y arduo recorrido de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *