Mairena se viste de Carnaval

Esta noche arranca el Carnaval de Mairena a las 21:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Sobre las 21.30h comenzará el Certamen de Agrupaciones que durante hoy y mañana viernes, dan la oportunidad de escuchar a un total de 3 chirigotas y 5 comparsas.

horariocarnaval

Abriendo nuestro carnaval tenemos a una comparsa llegada desde Alcalá de Guadaíra, Las Fugitivas del Tiempo.

A esta comparsa, le sigue la mairenera Sueño en Vela, dirigida por Silvia Pérez y como directora musical Victoria Navarro. Este año, las letras son de Juan Luis Rodríguez y la música de José Jiménez.

Fueron Mandrágora en 2015, El rincón del charlatán en 2014 y Pequeña música de noche en su debut en 2013.

El turno de las chirigotas lo abre la chirigota Los Desanimaos, que entran como auténticos ganadores tras su paso por el COAC en el Gran Teatro Falla.

Con letra de Fran Escalante, Javier Capitán y Jesús Sánchez y bajo la dirección de Javier Capitán, se suben esta noche a nuestro teatro para hacernos disfrutar con sus chistes y sus tipos.

En 2015 fueron No me comas la cabeza, en 2014 Dame una hostia, en 2013 Loquito por tus huesos y el primer año que salieron, en 2012, Los que se hartan de bebé.

chirigota-los-desanimaos

 

Cerrando la noche, otra comparsa mairenera, Camposanto, que ha reunido entre su elenco a componentes de otras comparsas maireneras. Esta comparsa también conocida como La comparsa del Garrapa, cuyo autor de letra es José Manuel Marín.

El programa del viernes tendrá una actuación más. Aún quedan entradas para esta sesión a la venta por 5 euros en la cafetería de la Villa del Conocimiento y las Artes.

A la misma hora dará comienzo las actuaciones con la chirigota El Síndrome de Ulises, con la que volveremos a ver encima de un escenario a los míticos Jartibles. Hacía ya cuatro años que no pisaban las tablas, desde el 2012 con la chirigota La juventud del papa frita. Sin embargo, sí los hemos podido disfrutar en las calles de Mairena con Los Felix Baumgartner en 2013, Los salíos por las curvas en 2014 y A los que le dieron las uvas en 2015.

Tras su actuación, llega una comparsa invitada procedente de Alcalá de Guadaíra, La desconocida. Y después, la chirigota Te tengo calao, que el año pasado debutaron como los niños del McDonal.

El Certamen de Agrupaciones concluirá con la actuación de la comparsa mairenera Los Pisacaminos, que este año presenta una antología donde rescata las mejores letras de su primera comparsa La Grisalla.

Una noche muy prometedora y donde seguro, el público disfrutará tanto en directo como desde sus casas a través de la radio o la televisión.

PASACALLES

El pasacalles tendrá lugar este sábado 13 y dará comienzo a las 14:00 horas en la plaza Antonio Mairena. La entrega de premios a los mejores disfraces individual infantil y adulto, y grupal será a las 17:00 horas. Mientas que a las 18.00 horas la comitiva partirá hacia el recinto de la feria.

El itinerario es calle Arrabal, Cristóbal Colón, Armenta, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Cervantes, Jacinto Benavente y Pablo Neruda hasta llegar al recinto de la feria. Allí se ha habilitará la caseta municipal con música DJ en directo para disfrutar del sábado noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *