ANPE ganó las elecciones sindicales entre el profesorado mairenero

El sindicato independiente y profesional de la docencia ganó también a escala nacional, elevando su representatividad hasta los 441 delegados frente a los 367 de 2018

Los resultados de las elecciones sindicales del profesorado no universitario en Mairena del Alcor, celebradas el pasado 1 de diciembre de 2022, ya se conocen tras el escrutinio general, habiéndose resuelto con el sindicato independiente y profesional ANPE como ganador, con 55 votos de los 152 emitidos por el cuerpo docente local. Tras ANPE se situó CSIF con 31, ASADIAN 23, USTEA 14, CCOO 11, CGT 7, UGT 5, APIA 4, y USO 2. Entre tanto, ninguno de los sufragios emitidos en el colegio electoral que se situó en el CEIP Juan Caraballo Manfredi resultaron nulos o en blanco.

Las elecciones sectoriales del sector de enseñantes no universitarios se celebraron en trece de las comunidades autónomas, si bien en La Rioja fueron el 26 de enero de 2013, restando aún por celebrarse en otros territorios, donde lo harán próximamente. Tal es el caso de Cataluña, País Vasco, Navarro, Melilla, Ceuta y el profesorado que ejerce en el exterior. En cualquier caso, los resultados de la votación en Mairena del Alcor no difieren de modo significativo de los registrados a escala nacional, donde ANPE se ha situado igualmente como primera central sindical con 441 delegados, frente a los 367 de 2018, siendo el sindicato que experimenta un mayor crecimiento representativo en el sector. Le sigue CCOO con 293, CSIF con 343, STES con 362, UGT 135, y otros con menor representatividad reuniendo entre ellos la cifra de 273 representantes.

En cuanto a la participación del profesorado en esos comicios, a nivel nacional fue del 57%, inferior al 58% de 2018, si bien superior al 48% de 2014. Unos resultados que desde la dirección de ANPE han sido valorados muy positivamente, por lo que sus dirigentes sostienen que por «la confianza depositada por los docentes de la enseñanza pública, situándonos como primera fuerza sindical a nivel estatal hasta la fecha, reafirmamos nuestro trabajo y nos comprometemos más si cabe, con, por y para todo el colectivo; y con la enseñanza pública». Además, enfatizan en que con ello «gana todo el profesorado, quien a partir de ahora debe ser escuchado, atendido y tenido en cuenta en primer lugar, siendo primado en todas las mesas de negociación, órganos colegiados e instituciones donde tiene representación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *