José de la Mena gana el ‘Espárrago de Oro’ de Huétor Tájar

El cantaor mairenero se impuso en la final del concurso flamenco granadino, disputada el pasado viernes 23

José León Romero, el cantaor mairenero conocido por todos como José de la Mena, logró alzarse el pasado viernes 23 con el ‘Espárrago de Oro’, el trofeo flamenco que se disputa cada año en este pueblo de la Vega de Granada, cuyo nombre hace honor al fruto de la tierra que pone en el mapa alimentario del mundo a dicho municipio. El artista, en plena actividad como recientemente se pudo ver con el reestreno de su espectáculo ‘Sinfonía Jonda’, logró imponerse a Julio Fajardo de Granada, que quedó en segundo lugar; a Juan Carmona de Jaén, como tercero; y finalmente a Manuel Gómez de  Sevilla. 

Este certamen del ‘Espárrago de Oro’ tiene categoría de concurso nacional, caminando ya por su duodécima edición, y al margen de su dotación económica, se materializa en una pieza del espárrago como fruto y cultivo característico del agrícola pueblo granadino de Huétor Tájar. Su final se disputó en la Casa de la Cultura a las 9 de la noche, en una edición que tuvo en el recuerdo pero muy presente a Alfredo Arrebola, el afamado cantaor granandino fallecido el 23 de junio de 2022.

En su actuación ante el congregado público, y en compañía del guitarrista del certamen Kiki Corpas, José de la Mena conquistó el favor del jurado a través de la interpretación de granaína y media granaína, malagueña, alegrías y tonás. El Periódico de Mairena se congratula por el nuevo triunfo de un artista mairenero.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *