Presentación de una historia novelada en torno a la emigración este viernes en El Viso

Escrita por el autor manchego Vidal Arcicóllar lleva por título «Atracciones Bujalance»

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge este viernes día 23 de junio a partir de las nueve de la noche la presentación del libro «Atracciones Bujalance» de Vidal Arcicóllar, con presencia del autor auxiliado por José Luis Yuste. Un acto de entrada libre hasta llenar espacio, en el que se firmarán ejemplares, de igual modo que se podrán disfrutar lecturas de textos, canciones y alguna escenificación.

El nuevo volumen narra la vida de Teresa durante su infancia, una niña que se dormía cada noche escuchando un cuento que escribía para ella su padre, Teo Bujalance, el último titiritero errante por tierras de Castilla y Extremadura, un hombre que no sabía vivir sin inventar.

Cuando por cuestiones de edad dejaron de interesarle los cuentos, su padre empezó a escribir la historia de la familia Mendoza, que había comenzado cuando un antepasado lejano había emigrado desde Valdemolina, un pueblo perdido en la meseta profunda, para buscarse la vida en Cuba en torno a mediados del siglo XIX.

Teresa Bujalance descubrirá entonces la historia de dos familias con un tronco común, que se separaron para volver a encontrarse por causa de una infamia sin perdón.

Sobre el autor

Vidal García-Arcicóllar Conejo nació en Fuensalida (Toledo) en 1954, y estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense y trabajó como profesor de instituto en varias provincias andaluzas, para terminar instalándose en un pueblo sevillano. El autor quiere dedicar su libro a todos los emigrantes de cualquier época y lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *