Los alcaldes recibieron a los 15 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ 2023

Aunque llegaron la semana pasada, la recepción oficial tuvo lugar el pasado lunes por la mañana, primero en El Viso del Alcor, y posteriormente en Mairena del Alcor

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, recibió el pasado lunes 17 en el salón de plenos del ayuntamiento a los 15 menores saharauis, refugiados de Tinduf, que desde la semana pasada están pasando el verano con sus familias de acogida, en el marco del programa Vacaciones en Paz, promovido en Mairena del Alcor y El Viso por la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Los Alcores, Alfarha.

La recepción tuvo lugar inmediatamente después de la que en El Viso del Alcor les brindó sobre las 10,30 de la mañana el Consistorio, igualmente con presencia del regidor Gabi Santos. Asimismo, en ambos casos estuvieron presentes los niños venidos de los campos de refugiados argelinos junto a sus familias de acogida, e igualmente se sumaron a los actos de ambas corporaciones distintos concejales de las formaciones políticas que las integran. Más aún, los chicos recibieron regalos, que en el caso de Mairena contaron además con los aportados por los clubes de fútbol del Mairena y La Barrera, con presencia en el acto del presidente del CD Mairena, Francisco Sánchez, y representantes barreristas. En cuanto a la aportación municipal mairenera, los niños recibirán un cheque por importe de 50 euros cada uno para invertir en material escolar.

Por otra parte, y en cuanto al uso de la palabra, con independencia de la bienvenida, saludo y expresión del compromiso con estos niños y su situación por parte de los dos regidores municipales, intervinieron representantes de la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Los Alcores, Alfarha. En el caso visueño lo hizo Julio Rodríguez mientras que en el mairenero fueron Manuel Vallejo y Julián García.

https://www.youtube.com/watch?v=iSjAVZLFrKk&t=380s

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *