Nuevas escenas sobre el Crimen de Los Galindos se ruedan en Mairena entre otros lugares

Bajo la denominación de ‘El Marqués’, la serie de seis capítulos para Mediaset es una revisión del famoso asesinato múltiple de Paradas, cuyas escenas en el pueblo se rodaron en el cementerio de San José

 

El cementerio de San José de Mairena del Alcor ha servido recientemente de escenario para la grabación de varias secuencias de la serie El marqués, que además tiene como fondo o decorado otros puntos de localidades cercanas. La producción, de seis capítulos, constituye una nueva versión por entregas del famoso e irresuelto asesinato múltiple de triste recuerdo, que tuvo como paraje la finca de Los Galindos de Paradas (Sevilla) el 22 de julio de 1975. Y a consecuencia del cual cinco personas perdieron la vida en violentas circunstancias nunca esclarecidas. La serie de ficción lleva la firma de Mediaset España, y ha sido urdida mediante una trama argumental que marida «secretos, ambición, intriga y romance”.

El Marqués cuenta con la colaboración de la Carmona Film Office y la Sevilla City Office of Media, y tiene como principales escenarios junto a Mairena del Alcor enclaves de Carmona, Alcalá de Guadaira, Sevilla, Huelva, Ceuta, Madrid, o Barcelona. Se trata de una producción concebida por Ignacio del Moral y Begoña Álvarez, autores de este relato dramático, producido en colaboración con Unicorn Content, dirigido por Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra, y guión del mismo Ignacio del Moral junto a David Planell.

 

Una serie, en suma, en proceso de rodaje y de la que Mediaset España ha ofrecido ya un primer avance en el South International Series Festival, donde ha hecho público igualmente el elenco de actores que la protagonizan, que son José Pastor, Víctor Clavijo, Óscar de la Fuente, Cinta Ramírez, Lara Grube, Paco Tous, Juan Fernández, Joaquín Núñez, Ibrahim Al Shami, Laura Baena y Adelfa Calvo, entre otros actores andaluces y españoles.

La ficción dramática se verá complementada con Los Galindos. Toda la verdad, un true crime que tratará de desentrañar los aspectos más controvertidos del espeluznante asesinato que se cobró las vidas de Manuel Zapata, capataz de la finca; su esposa, Juana Martín; el tractorista Pepe González y su mujer, Asunción Peralta; además del otro tractorista, Ramón Parrilla. En este caso mediante cuatro entregas e igualmente bajo la producción de Mediaset y en colaboración con Fénix Media en un intento de descubrir aspectos oscuros referidos a la investigación policial del caso, posibles negligencias o irregularidades, que en su día vinieron a aportar un halo de oscurantismo al caso, que se trata de alumbrar.

 

 

En este segundo caso, la docuserie viene a reforzar a la serie matriz de El Marqués, e incluye declaraciones de Juan Mateo Fernández de Córdova, hijo de los marqueses de Grañina y Valparaíso, que explica lo que le revelaron su abuela y su madre, un relato duro e incómodo con el que pretende descubrir cuál fue el móvil y el autor material del crimen, que prescribió judicialmente hace ya 27 años sin despejar tales incógnitas ni condenar a nadie. Si bien en esta ocasión se aportan nuevos testimonios, fotografías, informes y pruebas que pueden dar respuestas a algunas claves misteriosas que desde el principio envolvieron el impactante caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *