Ayuntamiento aprueba presupuesto para el año 2024 orientados a mantener y mejorar los servicios locales

La aprobación del presupuesto para el año 2024 por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, con un total de 25.896.472,90 euros, se traduce en un paso significativo en la planificación y gestión financiera del municipio. El hecho de que el presupuesto haya sido respaldado por el Partido Popular (PP) y recibido votos en contra del Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU) indica posiblemente divisiones políticas en cuanto a las prioridades y enfoques de gasto.

Gloria Guillén, Concejala de Economía y Hacienda, destaca varios aspectos clave del presupuesto:
Aumento de Ingresos sin cargar tributariamente a los ciudadanos: se enfatiza que el presupuesto no incluye aumentos en los impuestos, manteniendo así la presión fiscal congelada.

Inversión en el Plan de Exclusión Social: se destaca un aumento significativo en la partida destinada al Plan de Exclusión Social, con un incremento de más de 100.000 euros. Este aumento se traducirá en más contrataciones y en inversiones que buscan mejorar la situación social en el municipio.

Inversiones en infraestructuras y desarrollo local: se mencionan varias inversiones en infraestructuras ya en curso o planeadas, como la construcción del centro de formación, la reforma de la plaza de abastos, la reforma de la barriada San Bartolomé, el centro social asistencial, proyectos de eficiencia energética, alumbrado de polígonos y construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Mantenimiento de servicios en educación y aumento en áreas clave: se resalta que se mantienen los servicios de apoyo en educación, destinando también recursos a mejoras en los centros educativos. Además, se menciona el aumento en áreas como fiestas, cultura, juventud, promoción del deporte y transporte urbano.

Estímulo al asociacionismo y desarrollo empresarial: se subraya el mantenimiento de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo, así como el respaldo a programas de empleo y formación, con una asignación significativa de fondos al desarrollo empresarial y del comercio.

En resumen, el presupuesto parece orientado a mantener y mejorar los servicios locales, fomentar el desarrollo económico y social, y abordar cuestiones de exclusión social, todo ello sin aumentar la carga fiscal para los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *