“Caramelos” de Antonia María Carrascal se presentó el pasado viernes en El Viso del Alcor

La nueva obra de la veterana autora hispalense residente en Carmona aborda mediante un ameno relato temas de actualidad vinculados a valores sociales

“Caramelos” es una novela juvenil repleta de fantasía y aprendizaje personal. En ella se tratan temas transversales como el acoso escolar, la comprensión, la empatía, la ayuda mutua y el crecimiento personal.  Una narración pensada para público juvenil y los amantes del género de la literatura fantástica sin rango de edad. Una obra firmada por Antonia María Carrascal, que fue presentada el pasado viernes 17 por la tarde en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi de El Viso del Alcor para mejor disfrute de los aficionados a la lectura con diversión, intriga y mensaje. En el acto, Antonia María Carrascal estuvo presentada por la escritora Margarita Hans.

Entrando en el argumento de la obra, nos encontramos con Gonzalo, un chico desplazado de su ciudad por trabajo de su padre que se incorpora al curso escolar con éste ya comenzado. Gonzalo echa de menos su entorno y a sus amigos de siempre mientras que en el nuevo contexto pronto será objeto de las burlas y maltrato de Dioni, un chico repetidor, fuerte y muy crecido. Agobiado, el joven decide un día pasear por las calles del centro antiguo de la ciudad, donde se topa con una pastelería a la que entra, y donde el dueño (un personaje un tanto peculiar) le ofrece unos caramelos, con cuyos efectos el chico vivirá una serie de aventuras de las que irá extrayendo conclusiones para su propia madurez.

Sobre la autora

Antonia María Carrascal, autora nacida en Sevilla y residente en Carmona, es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, poeta y novelista. Asimismo, es miembro del colectivo de socios del Ateneo de Sevilla, del Centro Andaluz de las Letras (CAL), de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) y de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios “Críticos del Sur” (AAEC). Contando en su haber con cinco publicaciones de poesía para adultos, uno infantil (bilingüe), relatos y novela juvenil.

Además, está en posesión de diversos premios como el accésit al Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina en poesía, y varios primeros premios de narrativa. También se la puede leer en algunas antologías tanto nacionales como extranjeras, así como en colaboraciones en diversos medios literarios. Habiendo sido traducida parte de su obra a los idiomas inglés, italiano y alemán.

Finalmente, la destaca el hecho de que el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) cita entre los recursos educativos sobre Miguel Hernández su artículo Perito en lunas no es el primer libro de un poeta cabrero.

Presentación del libro – 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *