Termina en Alcalá la grabación de otra película dentro de la tónica actual de grabaciones en la comarca

Las cámaras recogieron para su posterior exhibición escenas de la película ‘El Cielo de los Animales’ del realizador andaluz Santi Amodeo

La cámaras de televisión y de cine siguen encontrando en el entorno de la comarca de Los Alcores encuadres adecuados para contar sus historias, sin que en mayor o menor medida haya municipio que se quede al margen. Ahora le toca nuevamente a Alcalá de Guadaíra, en cuyas calles se está rodando ‘El cielo de los animales’, la última película de Santi Amodeo, el músico, guionista y director sevillano que se dio a conocer con cortometrajes como ‘Bancos’ o el largometraje ‘El factor Pilgrim’ (2.000) junto al actor Alberto Rodríguez. El rodaje acaba de concluir, y ahora cabe esperar a ver el resultado.

El nuevo periplo de las cámaras se suma a otros como la serie El Marqués, que asimismo filmó imágenes en Mairena del Alcor hace pocas semanas. En todos los casos, y como ha explicado el delegado municipal de Turismo alcalareño, Christopher Rivas, se trata de acciones culturales atraídas por la valoración patrimonial que atesora Alcalá (en su caso) como igualmente el resto de escenarios elegidos, y que al tiempo que son motivo de orgullo para su ciudad, representan «una magnífica oportunidad turística y patrimonial, a coste cero», resaltó.

El cielo de los animales cuenta con la participación de Canal Sur y RTVE y con la financiación de la Junta de Andalucía. Tratándose de un film protagonizado por Raúl Arévalo (Tarde para la ira, La isla mínima), Manolo Solo (El buen patrón, Cerrar los ojos), Jesús Carroza (7 vírgenes, Modelo 77), África de la Cruz (Las gentiles, Las cartas perdidas), Paula Díaz (Las gentiles, Mamacruz) y el debutante Claudio Portalo.

Su estreno en la gran pantalla está previsto en otoño del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *