La guardería ‘El Bosque Mágico’ será concertada a partir del próximo curso

La Junta de Andalucía acaba de hacer pública la relación de centros que se acogerán a esta categoría en la provincia, con la incorporación de 181 nuevas plazas a través de esta red de centros infantiles

La guardería El Bosque Mágico de Mairena del Alcor se suma a la red de centros de Infantil (entre 0 y 3 años) concertados con la Junta de Andalucía. Un convenio que entrará en vigor a partir del próximo curso escolar 2024-25, y que abre la puerta a una subvención para el funcionamiento de este tipo de centros cada día más necesarios para facilitar la conciliación laboral de los hogares. El Bosque Mágico accede a su nueva situación junto a varios centros de la provincia de Sevilla. En concreto, otros cinco de la provincia radicados en Gilena, Utrera, Sevilla Este y Tablada. Estos dos últimos en la capital, y sumando entre todos otras 181 plazas a las ya existentes anteriormente.

La nueva situación de la red de centros de esta variedad de enseñanza no obligatoria acaba de hacerse pública por parte de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanzas Concertadas de la Junta de Andalucía, y se fundamentan en el programa de fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que no obstante, y asimismo en la provincia de Sevilla, se han descolgado ocho centros, cinco en la capital y tres en otras tantas localidades de la circunscripción. La causa deriva en algunos casos al cierre causado por la bajada de la natalidad, mientras que en otros se debió a no acogerse a las condiciones requeridas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *