El exalcalde Ricardo Sánchez acudirá a juicio por el tanatorio «tranquilo» asegurando que no hay caso
Sostiene que no recurrió la apertura de diligencias por la Justicia optando por que se aclare allí el caso, y vaticinando que sus promotores tendrán que pedir perdón
El asunto de tanatorio con crematorio (esta última prestación excluida expresamente por la Junta de Andalucía) sigue resonando en la política de Mairena del Alcor tras la denuncia interpuesta por el PSOE de la localidad por presuntas irregularidades en su proceso de materialización. Un servicio que a estas fechas aún no está operativo, y sobre el cual se ha posicionado otro de los denunciados, el actual presidente del PP de Sevilla y delegado de la Junta de Andalucía en la capital, Ricardo Sánchez, quien precedió en el cargo al actual regidor Juan Manuel López. Y Ricardo Sánchez ha manifestado en relación al caso que renunciaron a recurrir la apertura de diligencias optando por esperar a que se produzca la sentencia del mismo cuando llegue la hora. En todo caso, Sánchez ha informado que no va a contribuir a embarrar con un caso que carece de fundamento, y por el que “alguien tendrá que pedir perdón”, ha matizado.
Junto a Sánchez y Juan Manuel López, fue incluido en la denuncia (realizada en las vísperas de la Feria de Mairena del Alcor) Francisco Jesús Rodríguez Roa, consejero de la RTVA y miembro de la ejecutiva regional de los populares. Ésta en la actualidad se halla en fase de tramitación de diligencias para dirimir si como sostiene el PSOE en su acusación el exregidor mairenero intervino en una supuesta trama en sus tiempos de alcalde, que culminó más tarde durante el mandato de su sucesor Juan Manuel López, en el año 2021. Se apoyan en supuestos vínculos de Rodríguez Roa con la empresa beneficiaria del tanatorio. No obstante, según ha aseverado en varias ocasiones el actual alcalde mairenero, no es cierto que se haya producido ninguna concesión sino una petición particular de licencia, que la administración pública no puede negar cuando se reúnen todas las exigencias requeridas por la ley.