El Viso del Alcor: 10 infracciones el pasado Viernes Santo entre las que destaca una denuncia a una madre por abandono de menores

La Policía Local ha informado de las denuncias por infracciones al Decreto de Alarma que ascienden a 127. Destacable es el repunte de infracciones detectadas el pasado viernes santo, con 10 denuncias, convirtiéndose en el tercer día con con más denuncias tras el 20 y 19 de marzo respectivamente.

Entre las actuaciones se destaca la instrucción de atestado y su denuncia al Juzgado de Guardia de una madre por abandono de menores al detectar la Policía a un menor de catorce años en varias ocasiones reincidiendo fuera de su domicilio y junto a otros individuos menores y mayores de edad.

El jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha señalado que la policía seguirá velando por el cumplimiento del estado de alarma sanitaria. En este sentido ha añadido que respecto a bulos en el sentido de relajación de las órdenes de confinamiento, hay que indicar que la nueva prórroga no realiza tal cosa, sino que nos devuelve al escenario de la primera declaración, es decir, de los primeros quince días de confinamiento, permitiendo, en términos generales, la construcción y la industria. Incluso, en esta ocasión, se restringe la construcción de forma que no se puede realizar en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales. Sí se puede realizar, en esos casos, con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *