Ya se conoce el cartel para la Feria 2013

cartelferiaganadorPor fin podemos darle la primera imagen oficial a la Feria 2013. Después de la exposición, las votaciones y las opiniones a través de las redes y fuera de ellas, el jurado ha tenido la última palabra y ha tomado su decisión.

Sobre las 18h se reunía en la Casa de la Cultura, dispuestos todos sus miembros a estudiar al detalle a todos los candidatos. Antonio Gavira (presidente del jurado y escultor), Jesús Gavira (pintor), José Manuel Peña (cartelista), Antonio Bautista (diseñador gráfico), Mary Guillén (fotógrafa), Rubén Hernández (técnico de la delegación de Cultura y secretario del jurado) y los concejales Jorge Rodríguez, Patricia Marín y Elizabeth Sosa han debatido sobre la idoneidad de cada uno.

Poco a poco, se fueron descartando los carteles, con argumentos que atañen a la fuerza expresiva, la idea o los tonos utilizados. Así, poco a poco, cada uno iba terminando su papel de candidato.

Algo más de media hora después, solo quedaban cinco carteles entre los que decidir y, aunque había mucho que tener en cuenta, la decisión fue unánime: el número 3. Resultaron finalistas el 6, el 10, 15 y el 18. Algunos de sus autores repiten en el concurso, donde también han resultado ganadores en alguna ocasión. Es el caso de Antonio Montes o Alejandro Galán.

Desvelado el misterio del autor ganador, resultó ser que su nombre es José María Hedrera y que es residente en Mairena. Otros datos que este periódico ha conocido sobre él es que es un diseñador gráfico natural de Camas, llegó a Mairena por un contrato laboral y está casado con una mairenera. El premio consiste en 1.200 euros.

El cartel es una pintura en la que predominan los colores cálidos, protagonizado por una flamenca trazada con maestría. En pleno baile, su vestido dibuja un clavel con volantes rojos en claroscuro. Completa la escena la Alegoría de Mairena, interpretado como homenaje a la primera sede de nuestra Feria. Sobre el fondo, en tonos albero, las letras anunciadoras, regias y grandes. Al jurado le gustó por considerarlo el más completo: técnica, proporciones, colorido, elementos utilizados…

Además, ha pesado que fuera este el cartel ganador por votación popular en la urna Casa de la Cultura. Por Internet, el más votado fue el 17, en el que aparece dibujada Eva González. La procedencia de los carteles ha sido Sevilla, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Villanueva del Trabuco, Carmona, El Viso del Alcor y, como no, Mairena del Alcor.

(Vaya a nuestra galería para recordar todos los carteles candidatos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *