La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento lanza su campaña contra la discriminación sexual
Con motivo del 28 de Junio, y bajo el lema «Por una Mairena+Tolerante+Igualitaria+Orgullosa«
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor acaba de lanzar una campaña de concienciación con motivo del 28 de Junio, que bajo el epígrafe “Somos diversidad: + tolerancia, + igualdad, + orgullo” aspira a sensibilizar a la sociedad contra la homofobia, al tiempo que impulsar el conocimiento de la diversidad afectiva, sexual y de género, bajo la premisa de que «todas las personas somos diversas y únicas, somos parte integrante de la sociedad y fuente de enriquecimiento de la misma», enuncian. Además, añade que «todas las personas tenemos un papel clave en el cambio social para lograr la igualdad y el reconocimiento de las personas LGTBIQ+, con el respeto por la diversidad afectiva, sexual y de género como elemento de valor y riqueza social ineludible, en cuya promoción y vivencia debe implicarse toda la ciudadanía, explican desde la Delegación Municipal.
Ha de entenderse así, de acuerdo con sus planteamientos, que cuando hablamos de diversidad afectiva, sexual y de género nos estamos refiriendo a las diferentes formas de expresar la afectividad, así como la expresión o identidad de género que tenemos todos los seres humanos. O lo que es lo mismo, todas las posibilidades de asumir y vivir la afectividad, la sexualidad y el género.
En todo caso, abundan los promotores de la iniciativa, en que hablar de diversidad sexual y de género implica ir más allá de las siglas LGTBIQ+, ya que debe entenderse que incluye una mirada más global que afecta a todas las personas. De tal modo que «cuando hablamos de diversidad, hablamos de un derecho de la ciudadanía en general y no del colectivo LGTBIQ+«. En definitiva, que hablar de diversidad sexual y de género es reconocer que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y a manifestarse sin más límites que el respecto a los derechos de las otras personas. Siendo así que dentro del término “diversidad sexual” cabe toda la humanidad, porque nadie ejerce su sexualidad de la misma manera.
Concluyen desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento mairenero sosteniendo que «la invisibilidad de la diversidad, la falta de referentes, de lugares de encuentro y de relación, así como de tejido asociativo LGTBIQ+, son elementos que dificultan la vida e impiden un desarrollo pleno a este colectivo, por lo que combatir esta situación es un objetivo a trabajar». Apostillando que al tiempo se requiere el necesario trabajo para que nuestros pueblos y ciudades sean también lugares seguros y amables en los que vivir la diversidad sexual, afectiva y de género de forma positiva, plena y normalizada.
«Queremos fomentar actitudes positivas y de no discriminación hacia las personas LGTBI+, también de apoyo a aquellas personas de nuestro entorno cuya identidad de género u orientación sexual pueda estar ocasionándoles dificultades por este motivo y sobre todo prevenir la violencia contra este colectivo», resumen los promotores de la iniciativa emplazando a todos a abrir puertas a la igualdad y a la inclusión, y cerrándolas a la homofobia POR UNA MAIRENA + TOLERANTE, + IGUALITARIA, + ORGULLOSA.