David Gómez firma el cartel de la Procesión Magna Mariana de Cáceres
El encargo marca un hito en la prolija carrera del joven mairenero, y con su obra se realza también la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Montaña de la ciudad extremeña
A comienzos de agosto se le encomendó al joven mairenero David Gómez López la elaboración del cartel de la Procesión Magna Mariana de Cáceres, una arraigada celebración católica con cita cada 5 de octubre, pero que este año tendrá un carácter especial al coincidir con el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Montaña de la ciudad extremeña. Es por ello que el encargo ha supuesto una ocasión única para el relanzamiento de la carrera como diseñador de carteles religiosos del joven cofrade David Gómez, muy dilatada por otra parte, pero que en la práctica viene a suponer un salto profesional para este graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
El reclamo anunciador de la Procesión Magna Mariana cacereña será presentado el día 7 de septiembre (sábado) a las 12:00 horas en un acto público previsto en el salón de actos de Electrocash (Avda. de Maltravieso) de Cáceres, en una esperada convocatoria en la ciudad que será la cita igualmente para la presentación de la guía oficial de la histórica cita cofrade que vivirá la ciudad con motivo de la efemérides centenaria en relación con la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña. pero asimismo al concurrir con la Restauración su misma institución.
Por todo ello, David Gómez se ha mostrado muy feliz, en buena medida por la posibilidad de seguir dando curso a su trayectoria, avalada además con la titulación de Técnico en Dorado y Policromía, Técnico en Grabado Calcográfico, y Técnico en el ciclo superior de artes aplicadas a la escultura, por titulación expedida por la Escuela de Arte de Sevilla. Todo un desarrollo natural en el quehacer de un joven vinculado desde la infancia a la actividad cofrade Mairena del Alcor, con especial dedicación al Grupo Joven de la Hermandad de La Humildad, aunque sin renunciar a otras acciones colectivas destacables como el montaje del Altar del Corpus Christi junto al Arco de la calle Ancha, con el que en las últimas celebraciones eucarísticas junto a otros hermanos, amigos y simpatizantes alzaron la instalación para el engrandecimiento de la procesión mairenera del Cuerpo de Cristo Consagrado al paso de su procesión, que organiza la Hermandad Sacramental.