Tres equipos interesados en fichar al joven futbolista mairenero Miguel ‘Capi’
El capitán del Sevilla Atlético es pretendido por el Córdoba Club de Fútbol, la Cultural Leonesa y el Real Unión de Guipúzcoa
Tres equipos a escala nacional se interesan por fichar al futbolista de Mairena del Alcor Miguel Capitas ‘Capi’, quien ha sido clave como capitán esta temporada en la consecución del título del equipo filial del Sevilla Fútbol Club, que él mismo levantó con Jesús Navas. Capi ha jugado los 32 partidos de la reciente liga portando el brazalete y aportando dos goles y once asistencias, con lo que ha conseguido que para la próxima temporada juegue en 1RFEF. Aunque habrá que esperar a ver si lo hace con el Sevilla Atlético, el Córdoba, la Cultural Leonesa, o el Real Unión de Guipúzcoa, que se han mostrado interesados en hacerse con los servicios del joven centrocampista mairenero.
Capi, con 23 años de edad, se maneja en el terreno de juego de manera preferente con el pie derecho, y a final de temporada queda libre, pues según la filosofía del Sevilla Atlético no podría continuar otra temporada para no sobrepasar los 24 años, por lo que todo indica que no vestirá esta camiseta a vuelta del campeonato liguero. Va a ser muy difícil la renovación, ya que no cuentan con él para el primer equipo y de momento no hay oferta por parte del club Hispalense.
Esas circunstancias están propiciando que otros equipos lancen el anzuelo intentando fichar al eficiente jugador, habida cuenta de la excelente trayectoria mostrada. Así, puede destacarse que desde su posición centrocampista en el terreno de juego, que suele alternar con las de mediocentro o extremo derecho como secundarias (en virtud de la organización que el míster Antonio Hidalgo estableció para cada encuentro), ha presentado un magnífico balance en la temporada 2023-24, en la que ha jugado una cuota del 94% con un 88% del tiempo traducido en minutos, siendo su participación en el golaveraje del 25%. Todo ello con una alta deportividad, como muestra que no vio ninguna tarjeta roja, diez amarillas, y ninguna amarilla secundaria.
Aun así, Capi podría haber vivido su último año en el Sevilla Atlético de no cambiar las cosas, pues su contrato finiquita a finales de este mes de junio, de modo que el futuro inmediato del mediapunta no está aún despejado. Cabiendo destacar a este respecto que Capi siempre ha querido aparcar este tema, nunca se ha detenido a pensar en su futuro, pero a poco menos de un mes ha de tomar finalmente una decisión. Y se da el caso de que tiene los brazos abiertos tanto en el Córdoba Club de Fútbol como en La Cultural Leonesa o la Real Unión de Guipúzcoa. Habrá que esperar