Carmona incrementa su nivel de reciclaje de vidrio en un 10% anual alcanzando las 390 toneladas anuales
Los carmonenses depositan en los contenedores un promedio de 13 kilos por habitante, situándose por primera vez en la media provincial
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha facilitado al Ayuntamiento de Carmona (Delegación de Medio Ambiente) los datos actualizados de reciclaje del pasado año en la localidad, entre los que destaca un aumento del 10% en este tipo de reciclaje. Así, los carmonenses reciclaron durante 2023 un total de 390,6 toneladas de vidrio frente a las 354,9 toneladas del año anterior. Interpretando la cifra, supone que cada ciudadano de Carmona recicló 13,2 kilogramos de vidrio en 2023, situando al municipio por primera vez, en la media provincial.
El balance de Ecovidrio también destaca la colaboración de los locales de hostelería y restauración de la localidad, pasando de los 48 establecimientos recicladores anteriores a los actuales 103, llevando este cómputo al 75% del total del sector.
A raíz de los datos, la entidad Ecovidrio señala como uno de los factores determinantes en la consecución de este aumento del reciclaje se debe a la mejora del sistema de recogida y depósito de estos materiales, con la instalación en Carmona de quince nuevos contenedores verdes, cuya finalidad es la recogida de vidrio y cristal con destino al reciclaje.
Al margen, en el balance total realizado cabe añadir que dichos datos coinciden con el balance positivo de la última Feria de la ciudad, en la que Ecovidrio recogió unos 12.000 kg de vidrio, un 45% más que en la feria de 2023, contando además con la colaboración de la totalidad de las casetas a través de los más de 100 cubos de reciclaje adaptados que les fueron entregados por Ecovidrio..