Más de 1,5 millones destinados a actuaciones de mejora y transformación de espacios públicos
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor dispone de esta cantidad para invertir procedente del remanente de tesorería del año pasado
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor dispone desde ahora de una cantidad de dinero extra para inversiones en infraestructuras de servicios en la localidad gracias al remanente de tesorería del ejercicio presupuestario anterior (dinero sobrante), y que se gastará con fecha límite hasta el 31 de diciembre. La cantidad, según informa el concejal de Urbanismo Santiago Mauri, se eleva a 1,5 millones de euros, y su destino se ha planificado atendiendo al criterio de diversificación, esto es, que las acciones a realizar serán variadas tanto en lo referido a los barrios de destino como al tipo de actuaciones a llevar a cabo. Así, según sostiene el edil, se abordarán de modo general «actuaciones en parques infantiles, el cementerio, la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino, zonas deportivas y acondicionamiento de solares municipales».
Bajando al detalle, en la plaza de las Canteras los trabajos irán encaminados a realizar mejoras y transformación, materializadas entre otros aspectos en la solución de un problema de hundimiento del terreno, con un importe para este lote de 155.000 euros, que abarcará también instalaciones de juego. Además, por importe similar se intervendrá en el cementerio. Por una parte, en la construcción de nichos nuevos (210) al margen de la reparación de otros antiguos. Otra línea de trabajos se refiere a acciones en diversas zonas verdes y deportivas por importe similar. En este apartado, por ejemplo, se sustituirán las zonas de caucho deterioradas en los parques Tierno Galván y Alcalde Isidoro Núñez. Asimismo, se crearán nuevas zonas caninas en ambos espacios verdes, que se sumarán a la recién abierta junto al polígono industrial de Gandul.
Al margen de lo anterior, otros 140.000 euros se dirigirán a mejoras en espacios deportivos, concretamente a las pistas de tenis de los dos pabellones, mientras que se atenderá paralelamente la sustitución del césped del campo de fútbol del Centro Cívico Federico García Lorca. Destinándose finalmente otros 150.000 euros a intervenciones necesarias en varios solares municipales para mantenerlos en adecuado estado de salubridad y seguridad.