La manifestación por la sanidad pública se celebró con gran participación
El mismo día el equipo de gobierno de Mairena del Alcor informó de nuevas incorporaciones de sanitarios al centro de salud alcalde Manuel Bustos
Tal como estaba anunciado desde hace varias semanas, en la tarde de ayer martes se celebró la manifestación convocada por la Plataforma Mairenera Por la Sanidad Pública, que con alto número de participantes partió del entorno de la Villa del Conocimiento y las Artes sobre las 7 de la tarde. La marcha discurrió con normalidad y buen ambiente a través de las avenidas de la antigua travesía hasta su desvío hasta el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos unos metros antes de su llegada a la Glorieta de Cervantes. Tal como estaba previsto, allí concluyó el recorrido, al que se sumaron igualmente representantes de la Plataforma Visueña por la Sanidad Pública. Ambos colectivos sostienen que los recortes están menguando la sanidad pública, algo a lo que se oponen, siendo el motivo de esta iniciativa, como igualmente de la concentración realizada hace unos meses ante el centro de salud visueño.
Al margen de la marcha reivindicativa, durante la misma jornada de ayer, aunque a primera hora de la mañana, el equipo de gobierno de Mairena del Alcor informaba que tras una reunión mantenida por la teniente alcalde Gloria Guillén y el concejal delegado de Sanidad, Alejandro Cruz, con la directora del área base de Los Alcores, Gema Cano, ésta les informó de la próxima llegada de nuevos médicos a los centros de salud de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, y que así se lo hicieron saber de inmediato a los representantes de la plataforma mairenera por la sanidad pública.
En concreto, la directora de zona del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desveló a los ediles maireneros que el día 2 de septiembre se incorporaron al centro de salud alcalde Manuel Bustos siete nuevos profesionales (anteriormente varios habían solicitado traslado), por lo que la plantilla se reforzará. Así, según, aseguran, a partir de ahora quedará compuesta por cinco profesionales que continúan en el centro, dos que firmaron interinidad, otro que obtiene titularidad por cupo de acoplamiento, otros tres que firman interinidad a lo largo de este mes de septiembre, y un dispositivo de cobertura. En total, la plantilla la integrarán a partir de los cambios doce corporativos en el antiguo centro de salud.